Apertura de Talleres Familias Unidas, Niños Felices

23.03.23 09:16 AM Comentario(s) Por Beto Garcia

ASÍ SE VIVIÓ LA APERTURA DE TALLERES "FAMILIAS UNIDAS, NIÑOS FELICES"

En su época ya lo dijo John Bowring; lingüista, político y viajero inglés: “Una familia feliz es un cielo temprano”.

Este sábado 25 de marzo del 2023 el Colegio Anglo Americano Santa Fe abrió una vez más sus puertas. Esta vez, recibió a la comunidad de padres e hijos, tanto de Santa Fe como de zonas vecinas, en la apertura de sus talleres “Familias unidas, niños felices”.

Estos talleres son y han sido una contribución de Grupo Educativo a la comunidad familiar; se imparten a través de todos sus colegios y su campus Santa Fe no es la excepción.

En estos talleres se busca que las familias se involucren en actividades lúdicas organizadas por el propio colegio con la finalidad de que experimenten lo que es ser parte de esta institución y así mismo, que reciban herramientas de valor para la educación de sus hijos desde casa.

En este evento se llevó a cabo la correspondiente ceremonia de apertura, donde nos galardonó con su asistencia el locutor, actor y productor, Gerardo Quiroz. Dentro de su participación en este importante evento para el colegio, nos regaló un valioso mensaje a todos los asistentes; recordándonos la importancia que tienen las artes, particularmente, las escénicas; para el desarrollo integral humano y expresión emocional.

En el corte de la cinta de apertura participaron la Mtra. Karen Lara, Directora General del Colegio Anglo Americano Santa Fe; la Doc. Marlene González, Directora Académica del Colegio Anglo Americano Santa Fe; el Lic. Gerardo Quiroz, representante de las artes y cultura; Gabriela Brewer, representante de la juventud estudiantil y el Mtro.  Héctor Guzmán G., Vicerrector de la Universidad Franco Mexicana.

Dentro de las autoridades del Colegio que también estuvieron presentes encontramos a la Lic. Gurrola, representante de Grupo Educativo y la Lic. Daniela Tejeda, Psicóloga Académica del Colegio Anglo Americano Santa Fe.

Como parte del solemne evento, se liberaron mariposas blancas que representaron el inicio de estos talleres y la transformación constante que Grupo Educativo lleva a cabo para mantenerse al frente como el número uno en México en la formación de líderes de clase mundial.

El taller contó con diferentes actividades: culturales, recreativas, socioemocionales y de familias unidas; concentradas en diferentes aspectos del desarrollo integral de los niños.

En primera instancia, los niños conocieron las partes de un libro, desarrollaron la comprensión lectora, el razonamiento lógico y pensamiento creativo en el taller “Un libro, mi mejor amigo”, impartido por la Lic. Odette Espinoza, la Lic. Sofía Llano y la Lic. María Eugenia Ochoa, de Openbook. Además, les brindo un acercamiento a nuevo vocabulario dentro de su primera lengua nativa, el español.

Siendo una escuela poliglota que imparte el idioma inglés como segunda lengua materna, recibimos a la Lic. Leonor Uribe, quien impartió el taller “THE FUTURE OF SKILLS EMPLOYMENT” donde los niños, además de tener contacto durante la mayor parte del taller con el idioma, realizaron dinámicas que les permitieron explorar las habilidades que hoy en día es importante desarrollar para la formación integral humana y profesional, por ejemplo, el trabajo en equipo.

Por su parte, la Lic. Yessica Alejandra Flores Martínez en su taller de “Grafomotricidad”, ayudó a los pequeños a desarrollar más su capacidad viso motriz, a través de algunos ejercicios físicos y de destreza.

Los Pichones, artesanos y anteriores invitados en nuestro Bazar Anglo Americano Santa Fe, impartieron el taller de “Creatividad en Barro”, donde padres e hijos realizaron figuritas con este material y dieron vuelo a su imaginación al mismo tiempo que ejercitaban su destreza manual y control motriz fino. Además, aprendieron sobre el trabajo de este material que nuestros invitados realizan.

El contacto con las tecnologías del aprendizaje corrió a cuenta de Educare y el Lic. Marco Vernal fue quien acercó a los padres e hijos al sistema informático educativo que el Colegio Anglo Americano Santa Fe empleará como parte de las herramientas de aprendizaje en sus alumnos. El taller recorrió desde libros y textos para la lectura, hasta matemáticas; dando a conocer la variedad de aplicaciones que la herramienta virtual tiene y el apoyo que representa en las labores de consulta e investigación.

Finalmente, como parte del desarrollo artístico, nuestros invitados musicales desarrollaron una dinámica con todos los asistentes donde aprendieron sobre notas, melodías y expresión musical, al ritmo de canciones clásicas del rock como “We Will rock you”, canciones populares para niños como “Baby Shark” o “Martinillo”.

Para cerrar nuestro evento, la Mtra. Karen Lara agradeció la participación de los instructores de cada taller y la asistencia de las familias que se unieron a la comunidad del Colegio Anglo Americano Santa Fe, extendiéndoles una invitación a los siguientes talleres que se llevarán a cabo los días viernes 28 y sábado 29 de abril del 2023 con motivo del Día Del Niño. Antes de retirarse, todos juntos entonaron una porra hacia el Colegio con mucho entusiasmo.

GALERÍA COMPLETA

Beto Garcia