Cuarto Taller "Familias Unidas Niños Felices"

02.07.23 03:17 PM Comentario(s) Por Beto Garcia

"Emotions Fair"

El sábado 3 de junio el Colegio Anglo Americano Santa Fe, presento una edición más de su Taller “Familias Unidas, Niños Felices”, donde se congregaron más de 30 asistentes, mismos que asistieron  a todas las actividades que preparamos para ellos.

Iniciando con una muestra de Capoeira, está práctica cultural afrobrasileña que combinaa un tiempo la lucha y la danza y que se puede considerar una expresión cultural tradicional. Dirigida por la profesora Lua, instructora de Capoeira, integrante de Grupo Arte Capoeira México, quien ha participado en diversos concursos y demostraciones, llegando a ser una de las mejores donde nos enseñó los movimientos básicos para participar en esta práctica.

Posterior a ello, los pequeños tuvieron una clase de robótica en donde comprendieron que desarrollando el pensamiento lógico-matemático, pueden lograr muchas cosas, por ejemplo; programación de robótica. En esta sesión, practicaron la programación con ello las indicaciones para un pequeño robot que al final de la clase demostró lo que habían logrado.

Después tuvimos un pequeño coffee break y todos los asistentes probaron los bocadillos que se prepararon para ellos, también tuvimos la participación en diferentes juegos como; ajedrez y futbolito, que nos permitió tener un momento de recreación y diversión entre todos.

Al terminar el coffe break, tuvimos la participación de la Mtra. Jacqueline Dafne Flores García con la conferencia “Manejo de las emociones”, donde aprendimos acerca de las emociones y cómo manejarlas en diferentes situaciones y roles en los que nos encontramos día a día.

Llegó el momento en que las botargas interactuaron con todos, provocando muchas sonrisas y con ello cerrando el día, dirigieron a nuestros invitados hacia un espacio donde los esperaban banderas del colegio de papel, en las que nos escribieron sus buenos deseos para toda la comunidad escolar del Colegio Anglo Americano Santa Fe.

Beto Garcia