Segundo Taller Familias Unidas, Celebración del Día del Niño

19.04.23 11:31 PM Comentario(s) Por Beto Garcia

Children's Day

“La humanidad debe al niño lo mejor que puede darle…”

La Organización de la Naciones Unidas, proclamó en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin importar distinción alguna de raza, color de piel, sexo, idioma, opinión política o de cualquier índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

También se considero que los niños, por su falta de madurez física y mental, necesitan protección y cuidados especiales, incluyendo la protección legal, tanto antes como después del nacimiento. Esta necesidad de protección especial fue enunciada en la Declaración de Ginebra, Suiza, el 20 de noviembre de 1924 en la que se reafirmó los derechos de los niños, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

Aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, desde entonces cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el mundo.
En México, en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, quien celebró por primera vez el Día del Niño, exhortando a todas las instituciones a fomentar la fraternidad y la comprensión hacia esta población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar.

¡Colegio Anglo Americano Santa Fe te espera con los brazos abiertos!

El 26 y 27de Abril del presente, Colegio Anglo Americano Santa Fe, celebró el Día de Niño en sus instalaciones.

Entre juegos y concursos que el colegio organizó para la comunidad, se consintió a los pequeños que asistieron junto con sus padres, a través de cantos, juegos, sorpresas y muchas sonrisas, los pequeños disfrutaron de un show de super héroes y princesas, también tuvieron interacción con sus personajes de caricatura favoritos.

Tras tantos juegos, no podía faltar el momento de recargar energías, por lo que se abrió la barra libre de snacks para todos nuestros invitados degustaran lo que desearan y para los adultos; ayudarles a recordarles lo importante que es no olvidar alimentar y nutrir a nuestro niño interior.

La diversión no paró ni a la hora de comer, ya que nuestras mesas estaban listas para ser coloreadas por quienes las utilizaran, dejando libre su lado artístico y aprovechando para terminar de comer, el show de magia se presentó dejando a todos los asistentes con la boca abierta.

De repente las burbujas empezaron a flotar en el aire, alentando a todos a seguirlas y jugar con ellas, las carreras en los inflables no pararon durante toda la tarde, sino hasta que el show de ciencias nos recordó que aprender también puede ser divertido y asombroso.

Este evento permitió que Nuestra Directora General , la Mtra. Karen Lara Tejeida impartiera una sesión a los padres de Familia, con la finalidad de proporcionar mayor información y aclarar dudas sobre nuestro modelo educativo, lo que provocó que los padres participaran para resolver preguntas y aclarar dudas.

Y no nos olvidamos de los adultos, la presencia de la Psicóloga Ruth Garza”, quién nos instruyó acerca de “Bullying” con un pequeño taller para tomar conciencia de la importancia de este tema en la actualidad.

Nadie pudo irse sin llevar consigo un pequeño recuerdo de este día en el que las risas no cesaron, así, llego el momento de que los dulceros hicieran acto de presencia para irse con cada uno de los niños pequeños, grandes y muy grandotes que nos hicieron honor de compartir con nosotros este día tan especial para el Colegio Anglo Americano Santa Fe.

Beto Garcia