Tercer Taller "Familias Unidas, Niños Felices"

12.06.23 10:14 AM Comentario(s) Por Beto Garcia

"El impacto de la salud mental, un desafío para niños y adolescentes"

El pasado sábado 6 de mayo, tuvo lugar el tercer Taller de padres de Familia en el Colegio Anglo Americano Santa Fe, en puto de las 10:00 am.

Donde se crearon diferentes espacios en los cuales padres de familia e hijos pudieron convivir y trabajar en diferentes aspectos.

Nuestra primera actividad del día fue la conferencia “Manejo de las emociones” a cargo de la Mtra. Jacqueline Dafne Flores García, quien nos recalcó la importancia de las emociones en nosotros como personas, Asimismo, la importancia de la comunicación de nuestras emociones hacia los demás; tomando en consideración los canales adecuados para transmitir cómo nos sentimos referente a distintas situaciones.

Dentro de la misma conferencia, la Mtra. Dafne realizo una actividad entre padres e hijos, donde tuvieron oportunidad poner en practica el tema de las emociones, esto permitió que los padres interactuaran con sus pequeños y transmitieran diversas emociones en situaciones vividas.

La segunda actividad del día estuvo a cargo de Grupo Educare hizo acto de presencia dando a conocer a los padres de familia la parte tecnológica de nuestro colegio, ya que ellos son nuestros aliados para llevar a cada uno de nuestros estudiantes un ambiente digital, en el que convivirán para llevar a cabo tareas y trabajos  complementarios a los realizados en las aulas, porque la tecnología es parte de nuestro entorno y debemos aprovechar el buen uso de la misma.

Durante el descanso nuestros asistentes pudieron disfrutar de un momento de juegos y esparcimiento con sus pequeños, organizando dinámicas con ellos.

Para cerrar el día, tuvimos la conferencia “El impacto de la salud mental, un desafío para niños y adolescentes” impartida por la Mtra. Ruth Haydee Garza Olivo, en donde se tocaron temas importantes que hoy en día aquejan a padres de familia en casa, maestros en escuela y a los niños y adolescentes en su entorno social, como son; el bullying, la inclusión, los niños de cristal, el manejo de la tecnología, entre otros.

Destacando que debemos trabajar en conjunto como comunidad escolar para darles a nuestros hijos y alumnos un ambiente saludable y de confianza para un mejor desarrollo psicológico, emocional, académico y social.

¡Colegio Anglo Americano Santa Fe, los espera con los brazos abiertos en su próximo taller!

Beto Garcia